BIENVENIDO A GESTORAS DE SOCIEDADES

Información Societaria y Trámites en la IGJ
Tel: 4953-7065

Contáctese

Aumento o Reducción de Capital

AUMENTO O REDUCCION DE CAPITAL

 

En el caso de aumento de capital tener en cuenta que primero se capitaliza para todos los accionistas la cuenta ajuste de capital. Hay que ver también para todos los accionistas la cuenta resultados no asignados, y recién luego capitalizar para alguno de ellos los aportes irrevocables para futuros aumentos de capital.

En ese caso el resto deberá renunciar al derecho de preferencia en forma expresa. También tener en cuenta la previsión de destinar parte de los aportes a la cuenta prima de emisión si no quieren que se licúen casi totalmente al resto de los accionistas no aportantes.
 

En caso de reducción de capital que no sea por pérdidas sino voluntaria, hay que hacer la previa publicación para permitir la oposición de terceros y recién luego se puede continuar con la operativa entregando el dinero, o cediendo los derechos, o transfiriendo el dominio de inmuebles al accionista cuyas acciones se rescatan y cancelan. Es muy importante ver primero el impacto impositivo de esta reducción de capital en caso de entregarse inmuebles.

 

 

Para obtener mayor información, asesoramiento, solicitud de presupuesto, o cualquier otro comentario o consulta, favor de comunicarse a través del formulario de contacto de la web, telefónicamente, o por mail a gestorasdesociedades@fibertel.com.ar

Contacto

Para obtener mayor información, asesoramiento, solicitud de presupuesto, o cualquier otro comentario o consulta, favor de comunicarse a través del formulario de contacto de la web, o por mail a gestorasdesociedades@fibertel.com.ar

Envíenos su consulta y le responderemos a la brevedad.

(*) Campos Obligatorios