BIENVENIDO A GESTORAS DE SOCIEDADES

Información Societaria y Trámites en la IGJ
Tel: 4953-7065

Contáctese

Otras Reformas

OTRAS REFORMAS

 

Si tuvieran que cambiar la denominación social hay que verificar previamente homonimias o cacofonía con otros nombres comerciales y poner la nueva denominación y la anterior dentro del artículo primero del estatuto.

Si el cambio de sede implica reforma de estatuto hay que redactarlo sin consignar la sede dentro del mismo.

Si requieren realizar la prórroga del plazo social se tiene que decidir y presentar a IGJ antes del vencimiento.

Si ya está vencido el plazo implica una reactivación o reconducción y hay que mencionar en la reforma del artículo pertinente cuando la sociedad entró en disolución y cuál es la fecha en que se resuelve la reactivación fijando el plazo social en los años que determinen contados a partir de la inscripción de la reconducción.

El cambio de objeto puede ser ampliándolo, reduciéndolo o cambiándolo totalmente. La IGJ ya no exige un objeto único pero no permite objetos totalmente amplios indeterminados y que no tengan realmente posibilidad de ser cumplidos.

Con respecto al capital social, la reforma puede ser por aumento o reducción de capital. (LINK)

Con respecto a la administración en una SA hay que actualizarlo consignando de 1 hasta 5 titulares y por el máximo legal que es tres ejercicios. También hay que actualizar la forma de redacción de la garantía que prestan los directores por el buen desempeño de sus cargos conforme a las actuales normas de IGJ.

Con respecto a la fiscalización de la sociedad normalmente se prescinde de la sindicatura.
Pero si la sociedad tuviera un capital social mayor a 50 millones de pesos conforme el artículo 299 inciso 2 de la ley general de sociedades, se debe tener fiscalización por 1 síndico titular y 1 suplente.

Y con respecto a la fecha de cierre del ejercicio, para facilitar el ciclo económico y comercial de la empresa se puede reformar el artículo pertinente.

 

 

Procedimiento: Comunicarse con nosotros indicando el trámite que desean realizar, tenemos un cambio de ideas, vemos los montos del aumento de capital, y/o el precio de la cesión de cuotas, y demás rubros que sería necesario modificar, y le pasamos un presupuesto.
Una vez conformado el presupuesto, necesitamos que nos envíen la información y documentación que les solicitemos (estatutos originales completos y libros, entre otros que varían según el trámite). Con dicha información, redactamos y les enviamos por mail los borradores de las actas completos, retiran los libros, hacen pasar y firmar las actas, y nos envían los mismos nuevamente para preparar la escritura que los protocoliza y citamos luego al representante a una notaría para su firma.

 

 

Para obtener mayor información, asesoramiento, solicitud de presupuesto, o cualquier otro comentario o consulta, favor de comunicarse a través del formulario de contacto de la web, telefónicamente, o por mail a gestorasdesociedades@fibertel.com.ar

Contacto

Para obtener mayor información, asesoramiento, solicitud de presupuesto, o cualquier otro comentario o consulta, favor de comunicarse a través del formulario de contacto de la web, o por mail a gestorasdesociedades@fibertel.com.ar

Envíenos su consulta y le responderemos a la brevedad.

(*) Campos Obligatorios